Jorge Martínez Arana es especialista en el oficio del cuero. Nació en Logroño, y allí inició la andadura «El Desván Artesano», una tienda especializada en productos artesanales de cuero y piel, elaborados en taller propio.

 

 

Jorge es autodidacta y tiene gran experiencia en el mundo de la guarnicionería y marroquinería, adquirida por tradición familiar y a través de la formación que ha ido realizando para mejorar y perfeccionar sus conocimientos, utilizando las técnicas más novedosas.

 

 

Sus destrezas abarcan distintos campos, como la confección y diseño de bolsos y calzado; el estampado de imágenes mediante objetos o recursos naturales (hojas de árbol, alambre, rejillas…); la transferencia de imágenes; el modelado y elaboración de texturas en cuero (granulado, grabado…); técnicas de teñido (batik) …

 

 

En todos sus productos la materia prima es piel auténtica, cosida a mano para realizar todo tipo de trabajos: carteras, cinturones, bolsos, alpargatas…

 

 

Trabaja el cuero, un material versátil, duradero y muy agradecido, que en sí mismo es reciclado 100%. Usan piel de vaca, oveja y cabra, respetando el medio ambiente y dándole sentido al concepto de economía circular.

 

 

En El Desván Artesano también hacen talleres, y cursos donde poder estar en contacto con el arte de trabajar la piel y conocer el cuero. Imparten cursos para principientes, talleres para niños y te ofrecen la posibilidad de que puedas hacer tu propio proyecto en un espacio adecuado.

 

Puedes tener más información a través de Facebook, Instagram, a través de su web, o visitando su taller en Logroño.