Los establecimientos hosteleros ofrecen durante el fin de semana pinchos elaborados con este ingrediente propio de la huerta riojana.

Durante el Festival del Pimiento Riojano, la plaza de España se impregna con el inconfundible aroma y sabor del pimiento asado, uno de los cultivos propios de la huerta riojana y con notable arraigo en esta zona.

La Indicación Geográfica Pimiento Riojano organiza esta nueva cita con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la iniciativa de promoción agroalimentaria La Rioja Capital, el Ayuntamiento de Nájera y la Asociación Hostelera Barrios Históricos de Nájera.

Durante la jornada se muestra al público cómo se realiza el asado y el pelado tradicional del Pimiento Riojano y, posteriormente, se ofrece una degustación de este producto acompañado con huevo frito. Asimismo, se entregan los premios del Concurso de Pinchos elaborados con Pimiento Riojano, en el que participan establecimientos hosteleros de la ciudad.

Descargar Folleto Informativo: aquí

Nájera acoge el Festival del Pimiento Riojano