En Laguna de Cameros se elabora queso fresco de cabra preparado por la empresa familiar Ganados Pizarro, en el Camero Viejo, con leche pasteurizada, cuajo y sal, y solo en temporada, desde primavera hasta noviembre.

Allí encontramos a María José González que produce el queso con cabras de su ganado; lo vende en una tienda de alimentos ubicada junto a la quesería, y también hace repartos varios días a la semana por el valle. Su otro publico está en los mercados de artesanía o ferias de productores locales. 

Cuenta María José que el gusto es diferente según el momento del año, ya que el sabor depende de la vegetación que los animales comen en cada estación. En otoño es más dulzón y la textura es más seca cuando se acerca el invierno. Sin embargo en primavera, el paladar percibe más acidez y ligereza.

Las marcas que se encuentran en la superficie del queso son características del prensado realizado con cestos de mimbre trenzado una vez que se ha separado el suero, aunque actualemente se utilizan cillas de plástico.

Este queso se incluye dentro de los productos de La Rioja Reserva de la Biosfera, de los Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama.

Podéis poneros en contacto a través de su email, o en C/ San Pedro nº 2, Laguna de Cameros.