Desde 1982, Calzados Pilmer desarrolla su actividad de fabricación de alpargata de yute con cosido a mano y de forma artesana.

Gracias al esfuerzo constante en nuestro día a día, y a la experiencia de nuestros artesanos profesionales, nuestra producción de alpargatas de yute ha ido adaptándose a la exigencias del mercado hasta hoy, ofreciendo la posibilidad de encontrar nuestro producto en los principales centros de distribución de calzado del territorio nacional; ya sea en almacenes, zapaterías, alpargaterías u otros establecimientos, tanto en modelos clásicos como en novedades de temporada.

Además, debido a su gran demanda, su presencia en el mercado internacional sigue creciendo diariamente.

¿Cómo lo hacemos? Proceso de fabricación artesanal de la alpargata.

En Calzados Pilmer siempre hemos apostado por mantener intacto el proceso de fabricación artesanal de las alpargatas. En este apartado explicamos todo el proceso de fabricación de principio a fin.

Pero primero, queremos destacar algunos de los términos y datos relacionados con la alpargata para poder familiarizarnos mejor con este humilde producto.

Sus Orígenes: «Su origen es pirenáico y se conoce su existencia al menos desde 1322, año en que un documento redactado en catalán describe las alpargatas como espardenyes».

Alpargata: «Calzado de lona con suela de esparto o cáñamo, que se asegura por simple ajuste o con cintas».

Yute: «Planta herbácea fibrosa cultivada en regiones tropicales.
A las fibras extraídas de esta planta también se las llama Yute».

Ahora que ya sabemos más sobre la alpargata y sus orígenes, os explicamos su proceso de fabricación tradicional.

 

 

 

 

Visita nuestra web: calzadospilmer.es