Los interesados podrán presentar las solicitudes en el plazo de un mes a partir del 1 de junio.

El Gobierno de La Rioja ha publicado en el BOR la nueva convocatoria de ayudas para la promoción y desarrollo del sector artesano a las que tiene previsto destinar 130.000 euros en 2019.

Los beneficiarios de estas ayudas serán los Ayuntamientos para la celebración de ferias y mercados en sus municipios que promuevan la participación de artesanos; las empresas y artesanos para los gastos corrientes de promoción y comercialización de sus productos y las asociaciones de artesanos de La Rioja para sus gastos de funcionamiento. Asimismo, también incluyen ayudas para gastos en nuevas tecnologías de tratamiento de la información, tanto para artesanos y empresas artesanas, como para asociaciones del colectivo.

La cuantía de la subvención podrá alcanzar hasta un 60% del gasto subvencionable. Los interesados podrán presentar las solicitudes en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja. La solicitud puede obtenerse en la Oficina electrónica del Gobierno de La Rioja, en la sede de la Dirección General de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio (C/ Marqués de la Ensenada 13-15, bajo, entrada por Albía de Castro) y en el SAC.

El año pasado se tramitaron 47 expedientes con una inversión total de 215.712 euros y una subvención de 102.703 euros.

Sector artesanía de La Rioja

La Rioja cuenta con un total de 267 carnés entre empresas artesanas, artesanos honorarios y artesanos reconocidos. Estos artesanos se distribuyen en 121 artesanos artísticos, 145 del sector agroalimentario o de bienes de consumo y 1 de servicios. Esta acreditación garantiza y certifica que el producto y el proceso de creación son totalmente artesanales y permite a sus titulares, ya sean artesanos o empresas artesanas, su acceso al Registro de Artesanía y su reconocimiento como tal.

Los artesanos riojanos se distribuyen en 50 municipios de toda La Rioja, especialmente en Logroño, Navarrete, Cervera del Río Alhama, Santo Domingo de La Rioja, Quel, Arnedo y Calahorra.

 

Fuente: larioja.org