Tienes la silla de la abuela y ¿quieres arregarla?, ¡date el capricho!

No sólo la guardes, arreglala y vuelve a usarla.

En Aneas Tasio, usan la enea para reparar tus sillas, taburetes, etc. ¿No sabes que es la enea? nosotros te lo contamos.

La enea o anea (también llamada popularmente espadaña, totora o gladio) es una planta herbácea del género Typha o familia de las tifáceas.

Alcanza hasta 2 m de longitud, es propia de lugares palustres, y tiene largas hojas acintadas y tallos cilíndricos sin nudos, que llevan en el extremo innumerables florecitas formando una inflorescencia en espiga muy reconocible por su parecido con un puro. Las flores son unisexuales; las femeninas forman el «puro» y las masculinas se disponen en el extremo que sobresale.

Las hojas de estas plantas tienen unas características que las hacen adecuadas para el uso que de ellas se hace: son largas, estrechas, tenaces y flexibles, y su aprovechamiento más generalizado es para hacer asientos de sillas, pero se pueden hacer también otros objetos de cestería.

Se recogen cuando están verdes y se extienden para dejar secar, con el objeto de que no se pudran al almacenarlas, si bien se tienen que humedecer antes de comenzar a trabajar con ellas para dotarlas de la flexibilidad que desapareció al secarlas.